¿Quiénes somos? .


D ACEM, es la denominación que ha adoptado la Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia Mijares.

Esta asociación surgió con la finalidad de que las personas afectadas por estas causas, tengan una mejora en su calidad de vida, proporcionándoles tratamiento integral adecuado a las necesidades de cada persona, así como lograr una plena integración en la sociedad, y servir de soporte a los y las familiares de las personas afectadas.

Somos una asociación declarada como ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA en la Comunidad Valenciana.

Image
Image
Image
Image

¿Qué hacemos?.


Image Image Image Image Image Image Image Image

En DACEM tenemos una batería de programas para que las personas asociadas encuentren un apoyo sólido para mejorar su calidad de vida.

Con el tiempo hemos estructurado nuestros recursos para ser más eficaces y estos son los servicios que puedes encontrar.

ATENCIÓN AL PACIENTE

Somos una asociación formada por personas que, de una u otra manera, convivimos con la EM y el DCA. Sabemos que cuando llamas para informarte llevas tiempo buscando soluciones a un problema que no sabes cómo enfocar de forma eficaz. Por eso, desde el cariño y la empatía, te vamos a recibir con los brazos abiertos para que puedas comenzar tu proceso de conocimiento. Cada persona vive los síntomas de una manera distinta así que, desde nuestra experiencia, te escucharemos para poder ofrecerte un tratamiento individual.

NEUROPSICOLOGÍA

Desde el servicio de neuropsicología de DACEM tratamos de minimizar los problemas sociosanitarios, económicos y familiares que afectan al paciente de EM en su actividades de la vida diaria. Nuestras profesionales trabajan de manera personalizada para mejorar el aprendizaje en tareas y demandas generales, la comunicación, movilidad, vida doméstica y autocuidado para que su calidad de vida pueda alcanzar de nuevo parámetros aceptables y pueda continuar de manera independiente y estable.

FISIOTERAPIA

Desde el servicio de fisioterapia rehabilitamos las funciones motoras y sensitivas, con el objetivo de mantener y/o mejorar la capacidad funcional del paciente y prevenir la aparición de complicaciones, ayudando a mejorar su calidad de vida.

LOGOPEDIA

Afrontamos el servicio de logopedia con el enfoque de trabajar con la persona, en su medio ambiente, siempre abordando sus principales dificultades, tanto físicas como cognitivas, para que su comunicación sea la más adecuada a sus intereses, posibilidades y deseos. Incorporando a todas las personas que pertenezcan a su entorno próximo, apoyos fundamentales en el proceso, porque la comunicación necesita del “otro”: o es recíproca o no es. Es la persona afectada quien hace el esfuerzo y el/la logopeda, su herramienta.

La logopedia es una disciplina que integra los aspectos más profundos y complejos del pensamiento -lenguaje- con el mundo social y afectivo, en ese momento en el que la naturaleza o un accidente dejan al individuo sin los recursos que se consideran únicos de los seres humanos.

TALLER DE MANUALIDADES

El taller tiene como objetivo fomentar la participación social de nuestras personas usuarias a través de su inclusión en un programa ocupacional de actividades de ocio y tiempo libre. Además, se pretende trabajar también la destreza manipulativa elaborando todo tipo de productos (llaveros, pulseras, anillos etc.)

TRANSPORTE ADAPTADO

El servicio de transporte adaptado se ofrece para todas aquellas personas afectadas de esclerosis múltiple que no puedan acudir a rehabilitación en sede de forma autónoma. De esta forma podrán tener acceso al tratamiento especializado, necesario por la patología que padecen, que mejorará su calidad de vida y la de sus familiares y/o personas cuidadoras.

SERVICIOS REINSERCCIÓN PENITENCIARIA

En octubre de 2020, firmamos un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, en el que acogemos personas que han cometido alguna infracción penal y que prestan servicios a la comunidad.

Nuestras instalaciones .

Entrada .
Image

Recepción .
Image
Sala fisioterapia .
Image
Logopedia .
Image
Neuropsicología .
Image

 Manualidades .
Image

Despachos .
Image

Jardín .
Image