La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, valora el trabajo de la Asociación de Daño Cerebral y Esclerosis Múltiple Palancia-Mijares por la reinserción social y laboral de sus usuarios.

La vicepresidenta ha visitado la sede de Dacem en Segorbe, entidad que en 2021 recibió una ayuda de 21.600 euros de la Diputación de Castellón de 21.600 euros, centrada en el transporte adaptado y la promoción de la autonomía personal.

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitadola Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia Mijares (Dacem), ubicada en el municipio de Segorbe y que cuenta con diversas ayudas de la entidad provincial, valoradas en unos 21.600 euros, centradas en respaldar tanto el transporte adaptado como de la promoción de la autonomía personal valoradas en 21.600 euros.

Durante la visita, Puerta, que ha estado acompañada por el presidente de la asociación, Rafael Hervás, ha podido conocer de primera mano la labor social que desempeñan. Al respecto, la vicepresidenta ha valorado muy positivamente la dedicación de sus empleados y empleadas y ha agradecido »la defensa de los intereses y de los derechos de las personas, con el fin de lograr la máxima calidad de vida y su rehabilitación y reinserción social y laboral».

Para Puerta, »es un auténtico honor para este equipo de gobierno poder apoyar esta vocación social que va encaminada a fomentar la autonomía personal, la atención a las familias y a la difusión y sensibilización en la sociedad castellonense».

DACEM nace en mayo de 2018, atendiendo a toda la comarca del Alto Palancia y Alto Mijares. Actualmente, esta asociación se identifica con las políticas públicas de igualdad de género y de ODS que la Diputación de Castellón está actualmente impulsando.

*Noticia publicada en el El Periódico De Aquí, Edición Palancia-Mijares, 24/03/2022.